Conversaciones con nuestra contraparte en Uruguay, Código R Internacional

La alianza entre Código R Internacional y ALPA Soluciones Climáticas ofrece una oportunidad clave para agregar valor a los objetivos que ambos comparten de intervenir con herramientas y acompañamiento en red, ante los imperativos de la Nueva Realidad.

María del Carmen Copes, fundadora de la organización uruguaya, comenta el trabajo realizado a lo largo de los años, desde 2006, Código R Internacional promueve acordar la Responsabilidad como signo vital de toda organización a largo plazo.

En 2015 trazamos un puente virtual, abierto «sin fronteras»,  junto a redes dedicadas a la Agenda 2030, aunados en la consigna A17 -alianzas por los 17 ODS- tras la premisa de que «nadie puede solo, ni cualquier manera». Y en 2020 debimos modificar el plan alineado a la Década de Acción con un enfoque psicosocial sobre la pandemia sanitaria declarada por la OMS, sistematizando el impacto en las personas, los efectos en la comunidad y las consecuencias en el bienestar.

Por otra parte, ALPA es una organización dedicada a la prestación de servicios y la búsqueda de soluciones innovadoras en pos de la adapatación y mitigación al Cambio Climático para organizaciones públicas y privadas de toda América Latina.

La complejidad del Cambio Climático, fue el foco motivador de ambas organizaciones que reconocen la inminencia de esta crisis que afecta la calidad de vida en el planeta. Para atender esta problemática y duplicar esfuerzos es que nace esta alianza.

«La participación de Ricardo Bertolino, socio fundador de ALPA Soluciones Climáticas, en el cierre de las conferencias desarrolladas a lo largo de 80 días ininterrumpidos de conectividad con propósito por la sosteniblidad, nos permitió activar la relación institucional que nos ha vinculado por más de diez años entorno a la Responsabilidad Socioambiental.» cometó Marita Copes.

Hoy, celebramos este primer paso, en marco del compromiso ante la nueva consigna de la ONU: Movilización, Ambición, Soluciones.

Desde Código R Interancional y ALPA creemos que en 2022 es preciso definir las prioridades, y la medición de la Huella de Carbono no admite postergaciones.

«Si es necesario hay que hacerlo posible, y gestionar la oportunidad» concluyó la fundadora.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.