Acompañamiento y Asesoramiento a la Gobernación de Itapúa en materia de Cambio Climático

Luego de la visita el pasado mes de febrero por parte del Director de ALPA Soluciones Climáticas, Alejandro Cejas, y el Presidente de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), Ricardo Bertolino, es que se entablaron las primeras conversaciones con la Gobernación de Itapúa, en Paraguay.

En ese encuentro, fueron recibidos por la Ing. Tamara Villalba Egebardt, la Secretaria Departamental de Ambiente de Itapúa con el objetivo de afianzar lazos, determinar futuras acciones conjuntas y seguir trabajando en las tareas de planificación climática ya realizadas.

El Gobierno Departamental de Itapúa tiene como misión la elaboración, aprobación y ejecución de políticas, programas y proyectos para el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del departamento y defender los intereses de Itapúa. Siguiendo está línea, es que tanto ALPA como la RAMCC buscan acompañar en las iniciativas locales en pos de construir una ciudad más resiliente y sostenible.

A partir de este trabajo y para reforzar el vínculo entre las tres organizaciones presentes es que se crea una alianza internacional reflejada en la firma de un Convenio de Cooperación que abre las puertas a nuevas oportunidades y espacios de trabajo en materia de Cambio Climático.

Ya firmado el Convenio es que se continúa el camino para desarrollar una estrategia climática exitosa y guiar acciones en pos de la lucha contra el cambio climático.

Fomentar el intercambio interinstitucional e impulsar el desarrollo de acciones conjuntas en temas como Huella de Carbono y Planificación Climática son algunos de los objetivos previstos a cumplir. Se diseñarán planes de reducción y compensación de emisiones con el propósito de optimizar al máximo la gestión de recursos de la organización.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.