ALPA, RAMCC y Gobernación de Itapúa reunidos por sus compromisos climáticos

La Gobernación de Itapúa es uno de los diecisiete departamentos que, junto con Asunción, Distrito Capital, forman la República del Paraguay. Allí mismo es donde los Directores de ALPA Soluciones Climáticas fueron recibidos por la Secretaria Departamental de Ambiente, la Ing. Tamara Villalba Egebardt, con el objetivo de estrechar el relacionamiento y las acciones conjuntas y seguir trabajando en las tareas de planificación climática ya realizadas. 

Se dio a conocer el Pacto Mundial de Alcaldes por el Clima y la Energía en América Latina y el Caribe (GCoM-LAC), comunidad global involucrada con el tema del Cambio Climático, como iniciativa para sumar a otros intendentes del país y continuar fortaleciendo alianzas internacionales.  

Este Pacto es una alianza global de ciudades y gobiernos locales comprometidos con la mitigación del cambio climático y el acceso universal a energía segura, limpia y asequible. Al día de hoy, sumaron su compromiso más de 10.000 autoridades de todo el mundo, compromiso al cual busca adherirse la Gobernación.

El desarrollo de la Huella de Carbono fue otro de los temas abordados. El cálculo de la Huella de Carbono es uno de los servicios que ofrece ALPA Soluciones Climáticas como primer paso a seguir para desarrollar una estrategia climática exitosa y guiar acciones en pos de la lucha contra el cambio climático. 

A partir de la información arrojada por el estudio, se diseñan planes de reducción y compensación de emisiones con el objetivo de optimizar al máximo la gestión de recursos de la organización.

Por otro lado, en el viaje se estuvo acompañado de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), aliado estratégico de ALPA, para la coordinación y cooperación conjunta de acciones climáticas. Y de está forma, generar un vínculo entre las tres organizaciones presentes, ALPA, RAMCC y la Gobernación de Itapúa, reflejado en una próxima alianza. 

Fuente: www.itapua.gov.py

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.