ALPA Soluciones Climáticas realizó la capacitación virtual sobre Mitigación y Adaptación al Cambio Climático

La Lic. en Recursos Naturales, Evelin N. Sehoane, fue la encargada de dictar el curso introductorio sobre Mitigación y Adaptación, un encuentro de más de una hora de duración dirigido a todo tipo de organizaciones y gobiernos locales de América Latina. 

En este dinámico evento online, se inscribieron más de 40 (cuarenta) profesionales de distintas organizaciones y municipios de la región, interesados en conocer más sobre este fenómeno y cómo aportar, desde su lugar, a una solución sostenible. 

A lo largo del encuentro, la Lic. Sehoane abarcó conceptos básicos y fundamentales sobre la crisis climática actual y se dieron ejemplos concretos de posibles estrategias de acción para poder profundizar sobre los tipos de medidas de mitigación y adaptación. Para luego desafiar a los participantes a aplicar lo charlado en escenarios y proyecciones hipotéticas. 

El Cambio Climático es el principal desafío que enfrenta la humanidad en la actualidad por lo que desde ALPA Soluciones Climáticas buscamos ofrecer un sólido acompañamiento a organizaciones públicas y privadas que desean asumir un compromiso activo.

Este fenómeno es causado, en gran parte, por el aumento continuo de la concentración de gases de efecto invernadero (GEI) que incentivó a que algunas de las preguntas realizadas por los participantes fueron en relación al impacto de estas emisiones sobre el inminente aumento de la temperatura. 

Siguiendo está línea, es necesario transformar los desafíos en acciones concretas y a la vez tomar medidas de adaptación al cambio climático, orientadas a limitar los impactos, reducir las vulnerabilidades e incrementar la resiliencia frente al cambio del clima de los sistemas humanos y naturales.  

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.