Se visitó Portugal en una Misión organizada por ALPA junto a la RAMCC

Entre los días 26 de mayo y 02 de junio, una comisión de ALPA Soluciones Climáticas junto a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, visitó el país luso con el fin de realizar un intercambio beneficioso que pueda proporcionar ideas innovables para municipios argentinos y portugueses.
.
La misión contó con un equipo de trabajo compuesto por el Director de ALPA, Alejandro Cejas, el Director Ejecutivo de la RAMCC, Ing. Ricardo Bertolino, la Intendenta de Ceres (Santa Fe), Alejandra Dupouy, y Eleonora Marchetti, Directora de Proyectos de Simoca (Tucumán). La visita a Portugal sirvió para conocer diferentes proyectos y la realidad de algunos municipios portugueses en materia de acción climática.
.
A su vez, se trabajó en alianza con la Agencia Nacional de Energía de Portugal (ADENE) y se firmó un protocolo conjunto entre RAMCC y esta, en el cual se reafirma la cooperación y colaboración entre ambas partes, acercando a los municipios de Argentina y Portugal..
.
Entre los espacios visitados, se destaca la Cubierta Verde del Fórum da Maia. Aquí conocieron el proyecto de Cubierta Verde en el edificio municipal. Integrado en Baze – Living lab Maia, el laboratorio vivo para la descarbonización, el proyecto pretende presentar a la comunidad una solución de cobertura de edificios basada en la naturaleza, demostrando en la práctica los numerosos beneficios ambientales, financieros y sociales. Los responsables realizaron preguntas técnicas, en concreto sobre los materiales utilizados en el diseño del jardín, las plantas elegidas, el sistema de riego y la solución de jardín vertical que pudieron ver in situ..
.
Además, se recorrieron los laboratorios del Centro Interdisciplinar de Investigação Marinha e Ambiental (CIIMAR), un centro de I+D que tiene como misión el desarrollo de investigación de excelencia, la promoción del desarrollo tecnológico y el apoyo a las políticas públicas. Esta visita tuvo como objetivo ver el trabajo realizado por CIIMAR en el ámbito de las soluciones basadas en la naturaleza, en particular los techos verdes, con una presentación de la investigadora Cristina Calheiros y la Oficina de Ciencia e Innovación de CIIMAR, así como para discutir futuras oportunidades de colaboración entre las organizaciones...
.
.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.