AMUPA y ALPA firman un convenio para impulsar la cooperación y asistencia técnica

El 10 de Marzo participaron de la firma del convenio el Director de la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA), Eliécer Cortés Castro y el Secretario Ejecutivo de ALPA Soluciones Climáticas, Ricardo Bertolino. 

Con el fin de coordinar acciones dirigidas a la promoción, desarrollo, ejecución e implementación de programas de asistencia técnica de interés mutuo, que permitan el mejor cumplimiento de sus respectivas funciones y que contribuyan a desarrollar acciones conjuntas en pro de minimizar los efectos del Cambio Climático.

AMUPA es una asociación que trabaja con Gobiernos Locales, para fomentar el desarrollo institucional en Panamá, mejorando las estrategias y comunicaciones entre Municipios, Alcaldes y Representantes en busca de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía panameña.

Los directores de ambas organizaciones firmaron la segunda semana de marzo un convenio para la cooperación y asistencia técnica, que creará una alianza estratégica en Panamá. Tras el acto de firma, se puso de relieve el trabajo conjunto para llevar soluciones en materia de cambio climático que busquen proteger el planeta para las futuras generaciones. 

La cooperación internacional es fundamental para generar conexiones y ampliar la llegada de nuestros objetivos compartidos a otros países de la región. Es vista como una herramienta que permite fortalecer las capacidades de cada una de las organizaciones y contribuye a la profundización del proceso de integración regional.

Compartir

1 comentario en “AMUPA y ALPA firman un convenio para impulsar la cooperación y asistencia técnica”

  1. Pingback: Presentación de la Huella de Carbono en Panamá – ALPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.