ANAMMA, RAMCC y ALPA: Una cooperación internacional

ANAMMA, la Red Argentina Frente al Cambio firman Acuerdo Internacional y ALPA Soluciones Climáticas

En una reunión virtual, se dio el primer encuentro entre las organizaciones latinoamericanas, estuvieron presentes la Asociación Nacional de Municipios y Medio Ambiente (ANAMMA) de Brasil, la Red Argentina Frente al Cambio Climático (RAMCC) y ALPA Soluciones Climáticas.

ANAMMA es una entidad civil brasileña, sin fines de lucro o vínculos partidarios, representativa del poder municipal en el área ambiental, con el objetivo de fortalecer los Sistemas Municipales de Medio Ambiente para la implementación de políticas ambientales que vengan a preservar los recursos naturales y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Hoy, se puede decir que ANAMMA representa a la más amplia fuerza de articulación del poder público municipal en las cuestiones ambientales en Brasil.

Por otra parte, la Red, aliado estratégico de ALPA, es una coalición de más de 250 municipios y comunas de la Argentina, que, junto a la Secretaría Ejecutiva, coordina e impulsa planes estratégicos para enfrentar el cambio climático.

Trabajando al unísono con ALPA, una organización que ofrece un sólido acompañamiento a organizaciones públicas y privadas que desean asumir un compromiso activo en la lucha frente al Cambio Climático, es que surge una alianza para la realización del FICS -Foro Internacional de Ciudades Sustentables, los días 19 y 20 de abril de 2022, siendo la primera acción en conjunto de las asociaciones.

Estuvieron presentes en la misma por ANAMMA, Marcelo Marcondes, Rector del Instituto ANAMMA y Director de Relaciones Internacionales, Moacir Arruda, Director de Educación Ambiental y Unidades de Conservación; representando al Presidente Marçal Cavalcanti, Pedro Lobo, Director de Gestión Ambiental; por la RAMCC, Victoria Cámera, Coordinadora de Comunicación de Proyectos y por ALPA, Victoria Roncarolo, Responsable de Comunicación Institucional. 

 

Fuente: https://www.anamma.org.br/single-post/anamma-e-rede-argentina-de-munic%C3%ADpios-frente-a-mudan%C3%A7as-clim%C3%A1ticas-firmam-parceria-internacional

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.