Avanza el convenio entre ALPA y la comuna chilena El Monte

El día 26 de agosto el equipo de ALPA Soluciones Climáticas llevó adelante la segunda de una serie de reuniones con la comuna El Monte, Chile. Vale la pena resaltar que El Monte es una comuna y ciudad de la zona central de Chile, ubicada en la Provincia de Talagante de la Región Metropolitana de Santiago la cual cuenta con 35 mil habitantes a la fecha.

En esta ocasión la reunión realizada fue con el equipo jurídico del municipio para poder definir tanto el convenio marco como las líneas de trabajo que se llevarán adelante.

Anteriormente, la alcaldesa Zandra Maulén Jofré, reafirmó la importancia y relevancia de que una comuna del centro del país trasandino sea la primera en trabajar en pos del medio ambiente. A su vez, remarcó que contar con aliados como ALPA es fundamental para poder desarrollar medidas que estén en consonancia con los ODS y la agenda 2030.

El socio fundador y co-creador de ALPA, Ing. Ricardo Bertolino, destacó:

«Hoy el cambio climático es uno de los principales problemas a los que se enfrenta la humanidad y los gobiernos locales tienen un rol estratégico por su cercanía a los habitantes. Es muy importante la decisión de la alcaldesa Zandra Maulén Jofré en sumar a su municipio en la lucha frente a este fenómeno junto a miles de gobiernos locales a nivel global. Demuestra un firme compromiso en generar políticas y medidas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de manera urgente»

Comenzar a establecer lazos como los que se están haciendo con otros países de la región, y ahora en Chile, demuestran el gran compromiso en materia medioambiental de toda América Latina.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.