Capacitación en Energías Renovables para emprendedores

En el marco del proyecto “Empleos Verdes Locales: el rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil como articuladoras de procesos de transición justa hacia una economía verde”, ejecutado por nuestro socio la RAMCC, se dictará durante el mes de Agosto el Curso Virtual “Implementación Productiva de Energías Renovables”. Este proyecto es financiado por la Unión Europea y cuenta con la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, la Asociación Civil In Situ y Wageningen University & Research como socios implementadores.

Este ciclo tiene como objetivo impulsar el desarrollo e implementación de las EERR en los ámbitos de emprendedurismo, producción y comercialización de bienes y servicios de baja escala, tanto para la incorporación en procesos productivos como para la exploración en términos de oportunidad laboral. En este sentido, se busca fortalecer las oportunidades de los emprendimientos verdes mapeados en la web de EVL para reconvertir sus iniciativas hacia la sostenibilidad y eficiencia energética, reduciendo significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y generando nuevos puestos de empleo verde.

El curso se desarrollará a lo largo de 3 encuentros bajo un enfoque teórico-práctico y en modalidad virtual sincrónica, durante los cuales se impartirán nociones básicas para comprender los principios físicos y técnicos para la instalación de equipos de energía solar térmica y fotovoltáica. El dictado estará a cargo de la Arq. Maria Gallicchio y el Dr. Ing Luis Vera, especialistas de la Fundación ERASUS.

En cuanto a los destinatarios, esta formación se orienta fundamentalmente a Emprendedores Verdes mapeados en el proyecto EVL, siendo extensivo a representantes de MiPyMEs en transición a la economía verde y referentes de municipios a través de los Programas Gestor Energético y Promotor de Empleos Verdes. Quienes participen deberán completar un breve cuestionario sobre los contenidos abordados a fin de acreditar y certificar el cursado.

Objetivos:

  • Brindar nociones teóricas básicas para el reconocimiento de la diversidad de fuentes de EERR, características y requerimientos generales de cada sistema.
  • Aportar contenidos prácticos introductorios para la implementación de sistemas de aprovechamiento de EERR en emprendimientos verdes y en transición.
  • Desarrollar contenidos específicos para impulsar el desarrollo de las EERR como oportunidad de negocio para la comercialización de productos y prestación de servicios.
  • Profundizar en los requerimientos, posibilidades y tecnologías disponibles para el aprovechamiento de energía solar.

 

Fechas: martes 23/8 18hs, jueves 25/8 18hs, martes 30/8 18hs.

Destinatarios: Emprendedores verdes y Municipios.

Organizan: Red de Municipios frente al Cambio Climático y Fundación ERASUS.

Créditos Programa EVL y Gestor Energético: 10 créditos.

Link de inscripción: https://forms.gle/Y9EeVxXGATJd8VPa8

Más información: Programa de Certificación Promotor de EVL

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.