Capacitación en Energías Renovables

Gestores Energéticos Municipales

Dentro del “Programa de Capacitación en Gestión Energética Municipal”, desarrollado en América Latina por ALPA Soluciones Climáticasla Asociación Civil Red de Acción Climática (RAMCC) y el Copenhagen Centre on Energy Efficiency (C2E2), con el apoyo la Agencia Nacional de Energía de Portugal ADENE, se llevará adelante la tercera capacitación del 2022.

Implementado a través del consorcio integrado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y Copenhagen Climate Centre (UNEP).

En esta oportunidad se disertará sobre Energías Renovables. Las energías renovables son aquellas que se producen de forma continua y son inagotables a escala humana; se renuevan continuamente, a diferencia de los combustibles fósiles, de los que existen unas determinadas cantidades o reservas, agotables en un plazo más o menos determinado.

Existe una creciente concienciación a nivel mundial en lo que se refiere a la problemática energética, debido fundamentalmente a:

• La gran dependencia energética del exterior de los países industrializados.

• El agotamiento y encarecimiento de los recursos energéticos fósiles.

• Los recientes descubrimientos sobre el origen antropogénico (causado por el hombre) del cambio climático.

Fecha: 30 de marzo

Hora: 09:00 (PAN) – 11:00 (ARG)

Destinatarios: Gobiernos locales y Organizaciones

Inscripción: click aquí

Certificación Gestor Energético Municipal: 5 Créditos

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.