Comienza el trabajo conjunto con Santa Cruz de la Sierra

Comienza el trabajo en conjunto con el Municipio de Santa Cruz de la Sierra. Está localidad es uno de los principales centros comerciales de Bolivia, siendo capital del departamento de Santa Cruz. 

A partir del “Acuerdo de Cooperación Interinstitucional para la Acción Climática” es que se establece una alianza entre ALPA Soluciones Climáticas y la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra

Se sientan como objetivos el desarrollo de las estrategias de mitigación y de adaptación, colaboración en el desarrollo de proyectos y acciones en conjunto vinculadas a la acción climática, fomentando el intercambio de experiencias. 

En el armado de un Plan Local de Acción Climática (PLAC) es en el cual se requiere el asesoramiento por parte de ALPA, esta herramienta de planificación estratégica es una gran aliada de los gobiernos locales ya que permite optimizar la gestión de recursos técnicos y económicos, internos y externos, para hacer posible la transición hacia una ciudad resiliente.

Además, ALPA como miembro de la Red de Apoyo del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM – LAC) promueve la participación del municipio de Santa Cruz de la Sierra en el Pacto, como una oportunidad de formar parte de una alianza global de ciudades y gobiernos locales voluntariamente comprometidos con la lucha al cambio climático. 

Continuamos construyendo alianzas que nos permitan articular con actores interesados en trabajar y mejorar la situación actual que implican los efectos del cambio climático, permitiendo expandir nuestra misión y potenciar nuestro impacto. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.