Curso Internacional sobre Gestión de Residuos Municipales y Economía Circular

En julio comenzará un Curso Internacional sobre Gestión de Residuos Municipales y Economía Circular, organizado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático junto a ALPA Soluciones Climáticas. Entre los objetivos de esta capacitación de 8 encuentros, se destaca la ampliación de los desafíos de las agendas municipales relacionadas con la gestión integral de los residuos urbanos y la contribución a la promoción de la conciencia sustentable a partir de reconocer los procesos de reducción, recuperación y reciclado de los residuos.
.
El presente propone la instrumentación de un Programa de Gestión Integral de Residuos que se basa en la participación ciudadana, el involucramiento de los distintos actores sociales de la comunidad, la coordinación de las autoridades locales y la utilización de tecnologías apropiadas.
.
De este modo, el curso pretende brindar un espacio de capacitación innovador donde cada participante pueda conocer, interactuar y capitalizar al máximo, las experiencias que a través de los años vienen llevando a cabo muchos de los municipios que forman parte de la RAMCC.
.

Duración

Del 19 de julio al 06 de septiembre de 2022
Todos los martes a las 16hs (Argentina) / 14hs (Panamá)

Destinatarios

El curso está dirigido a la capacitación de agentes municipales, funcionarios, personal de áreas ambientales provinciales, profesionales, estudiantes y docentes de carreras afines en el tema de la gestión integral de residuos sólidos urbanos.
.

Inscripción

Costo por municipio o usuario:
  • Residentes en Argentina: $ 10.000 (pesos argentinos)
  • Residentes en otros países: USD 100
Contacto: para más información, envianos un mail a capacitaciones@ramcc.net
Organiza: ALPA y RAMCC
Auspicia: Fundación FES y RBA Ambiental
.
Inscripciones cerradas desde el domingo 10 de julio
Compartir

1 comentario en “Curso Internacional sobre Gestión de Residuos Municipales y Economía Circular”

  1. Pingback: Gracias a la alianza ALPA-FES se capacitará a 20 funcionarios municipales de Bolivia – ALPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.