La ciudad panameña de David gestionará su PLAC junto a ALPA

El lunes 27 de junio se realizó una conferencia virtual que presidió el Alcalde de David, Lic. Antonio Arauz, quien manifestó que la lucha frente al cambio climático es una prioridad para la gestión municipal. La actividad fue convocada por AMUPA, y ALPA Soluciones Climáticas, y de la misma participaron técnicos de las organizaciones involucradas en la promoción de las acciones frente al cambio climático en la Republica de Panamá.

En la actividad, tuvieron una activa participación APEDE (Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas), el CECOMRO (Centro de Competitividad de la Región Occidental) y la Cámara de comercio de Chiriqui, cuyos directivos realizaron importantes aportes a la propuesta presentada sobre la Huella de Carbono Corporativa presentada por los técnicos de ALPA.

A raíz del acuerdo entre AMUPA y ALPA, en los próximos días se reunirán los equipos técnicos de la Alcaldia y ALPA para iniciar la elaboración del Plan de Acción Climatica de David, que de esta forma se suma a los ya iniciados en las ciudades de La Chorrera y Chitré.

Por otro lado, las instituciones empresarias acordaron presentar al Alcalde de la ciudad un listado de empresas que podrían iniciar el trabajo de armado de su Huella de Carbono Corporativa para dar cumplimiento con los acuerdos que a nivel mundial se sellaron en el Acuerdo de París, y que apuntan a lograr tanto en el sector publico como en el privado, la carbono neutralidad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.