Eficiencia energética en la Administración Pública. El Programa ECO.AP

Gestores Energéticos Municipales

Dentro del “Programa de Capacitación en Gestión Energética Municipal”, desarrollado para América Latina por ALPA Soluciones Climáticasla Asociación Civil Red de Acción Climática (RAMCC) y el Copenhagen Centre on Energy Efficiency (C2E2), con el apoyo la Agencia Nacional de Energía de Portugal ADENE, llevará adelante la segunda capacitación del 2022.

El Programa ECO.AP 2030 es un Progrma de Eficiencia Energética en la Administración Pública, el mismo fue lanzado en noviembre de 2020. Con esta iniciativa el Estado intenta dar el ejemplo en la adopción de mejorías de eficiencia energética y de otros recursos, fijando un conjunto de objetivos y metas que contribuyen a la descarbonización y transición energética de la actividades desarrolladas por el Estado.

En dicha capacitación además se expondrán proyectos de referencia desarrollados por entidades en la Administración Pública (iluminación, solar fotovoltaica, solar términca, climatización y ventilación, envolvente térmica, sistemas de gestión técnica de la energía, etc).

En este contexto, la Agencia de Energía de Portugal realizará una sesión con la finalidad de capacitar a los funcionarios municipales en el área.

Fecha: 15 de marzo

Hora: 11:00 (ARG)

Destinatarios: Gobiernos locales y Organizaciones

Inscripción: click aquí

Certificación Gestor Energético Municipal: 5 Créditos

Programa: EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. PROGRAMA ECO.AP

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.