El distrito panameño de La Chorrera inició su Estrategia de Adaptación

Durante el mes de agosto, el distrito de La Chorrera comenzó a trabajar en su Estrategia de Adaptación al cambio climático bajo el acompañamiento técnico de ALPA Soluciones Climáticas. La misma tiene como finalidad preparar a la comunidad ante las consecuencias que el cambio climático tiene y tendrá sobre el distrito, aumentando la resiliencia del mismo y reduciendo las posibles vulnerabilidades existentes.

Estableciendo el foco en la Estrategia, esta consta de una etapa de diagnóstico, denominada análisis de vulnerabilidad, donde se evalúan los distintos riesgos climáticos presentes en el distrito. Dicho diagnóstico constituye la base para diseñar una serie de medidas de adaptación adecuadas a las particularidades de La Chorrera.

En simultáneo, el distrito se encuentra finalizando su Estrategia de Mitigación, que tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Ambas estrategias son complementarias y, en conjunto, darán lugar al primer Plan Local de Acción Climática de La Chorrera.

Desde ALPA Soluciones Climáticas, impulsamos a los gobiernos locales a desarrollar sus respectivos Planes de Acción Climática, una herramienta de planificación estratégica que marca las riendas para que los municipios alcancen la carbono neutralidad a 2050 y fortalezcan sus capacidades adaptativas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.