Evita el greenwashing gestionando tu Huella de Carbono junto al Sello ALPA

El concepto “greenwashing” o ecoimpostura, es una práctica de marketing verde. Es cuando las marcas, organizaciones o gobiernos promueven una imagen de conciencia ecológica sin tomar medidas significativas para respaldarla.

Para poder evitarlo dentro de tu organización, es importante ser transparentes a la hora de divulgar información ambiental, y asegurarse que la misma sea significativa para las actividades que lleva a cabo la empresa, demostrando así un verdadero compromiso en el cuidado del ambiente.

¿Cómo reconocer el greenwashing?

  • Falta de pruebas: En la comunicación se omiten datos o no se encuentra información verificable o certificada que permita evidenciar que la organización está realmente comprometida con el medio ambiente.
  • Información oculta: Se promociona a la empresa como si fuera verde, pero se dejan de lado algunos aspectos que pueden ser importantes y generan otro tipo de impacto para el medio ambiente.
  • Imprecisión: Se atribuyen acciones a la organización que están definidas con muy poca información o pueden malinterpretarse.
  • Irrelevancia: Se emplean afirmaciones de prácticas ambientales que realiza la organización con el fin de generar confianza en los consumidores, a pesar de que dichas prácticas sean ilegales y por lo tanto no puedan ser realizadas por ninguna otra empresa.

Siguiendo esta línea, la Huella de Carbono es un indicador muy importante para tener en cuenta, ya que sienta las bases para la lucha contra el Cambio Climático dentro de cada organización, siendo el primer paso para toda aquella empresa o entidad que quiera conocer su impacto en el clima.

Por ello, desde ALPA Soluciones Climáticas brindamos un servicio integral de gestión de Huella de Carbono a fin de alcanzar el Sello ALPA. Con una innovadora propuesta, que cuenta con un software propio que brinda eficiencia y seguridad en los cálculos de emisiones de GEI, este programa permite a las organizaciones no solo contar con factores de emisión actualizados para obtener resultados más precisos, sino también gestionar la huella de carbono de múltiples sucursales de una misma organización desde cualquier sitio.

Además, el software está alineado con los estándares internacionales de ISO 14.064, GHG Protocol e IPCC, generando informes, gráficas e indicadores que permiten a las organizaciones tener un verdadero control de las emisiones que generan sus actividades para luego llevar a cabo acciones concretas y específicas que tengan un impacto significativo en la reducción de GEI.

Es evidente que hay una frágil preocupación por el medioambiente, la emergencia climática señala la responsabilidad directa con nuestro sistema de producción y con nuestro consumo. Si tu organización está interesada en llevar a cabo acciones concretas a favor del cambio climático, la medición y gestión de la Huella de Carbono es una medida transparente que resulta muy interesante para comenzar en el camino del cuidado al medio ambiente. Para agendar una reunión y conocer más acerca de nuestro servicio, contáctanos vía mail a selloalpa@solucionesclimaticas.net.

Compartir

1 comentario en “Evita el greenwashing gestionando tu Huella de Carbono junto al Sello ALPA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *