Huella de Carbono: un Sello que destaca el compromiso empresarial frente al cambio climático

El Sello de Huella de Carbono es un servicio de ALPA Soluciones Climáticas que acompaña a empresas y organizaciones hacia la carbono neutralidad en el año 2050.

Nuestros especialistas cuentan con una larga trayectoria en el área, habiendo asesorado a más de 300 municipios latinoamericanos y calculado la Huella de Carbono de más de 173 predios, promediando unas 13142,98607 tCO2eq. de emisiones calculadas. 

Este Sello cuenta con tres niveles de distinción para alcanzar los ambiciosos objetivos de neutralidad climática:

El Nivel 1 de Medición, es el primer paso para conocer el impacto de la empresa en el clima, donde a través de un software se realiza el cálculo de la Huella de Carbono según las actividades que ocurren en la organización. El Nivel 2 es de Reducción. Aquí se elabora un Plan de Reducción de Emisiones, definiendo metas y objetivos cuantificables basados en los datos e información recopilada en el cálculo de la huella. Por último el Nivel 3 es el de Carbono neutralidad. En este aspecto, ALPA cuenta con aliados estratégicos y diversas alternativas de compensación para alcanzar un balance neutro de emisiones.

En cuanto a las ventajas que tiene llevar adelante este procedimiento, en primer lugar, representa un factor de competitividad y diferenciación que mejora la imagen de la organización y de sus servicios, permitiendo una apertura en el mercado. Además, en esta línea, la compañía se ve beneficiada, ya que reduce los costes asociados al cumplimiento de la legislación al adaptarse precozmente a nuevos requisitos y permite la identificación de oportunidades de ahorro energético y optimización de recursos.

La medición de su Huella de Carbono con ALPA, pone de relevancia el liderazgo proactivo en la cadena de suministro, proveedores, contratistas y partes interesadas.

Se trata de una herramienta de gestión y comunicación de la sostenibilidad ambiental, ya que demuestra el compromiso de la organización frente al cambio climático. En este aspecto, se puede destacar además que mejora el desempeño ambiental de la organización detectando posibilidades de mejora continua.

Este Sello busca demostrar el compromiso empresarial frente al cambio climático. Para esto, pueden contar con el acompañamiento de ALPA, organización que nace para atender la problemática medioambiental ofreciendo soluciones innovadoras para acompañar a organizaciones públicas y privadas que deseen asumir un compromiso activo en la lucha frente al Cambio Climático.

 

Compartir

1 comentario en “Huella de Carbono: un Sello que destaca el compromiso empresarial frente al cambio climático”

  1. Pingback: Presentación de la Huella de Carbono en Panamá – ALPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.