Huella de Carbono

Es un indicador ambiental que mide los gases de efecto invernadero (GEI) vinculados a las actividades de una organización.

0
Año objetivo de la carbono neutralidad

Sellos Institucionales

Sello Nivel 1: Medición

Calcula la Huella de Carbono

El primer sello se otorga a partir del cálculo de la Huella de Carbono de la organización. Éste cálculo y su posterior gestión se realiza basado en los estándares internacionales ISO 14.064, GHG Protocol e IPCC. Al finalizar el cálculo, se presenta un Informe que expresa la cantidad total de emisiones generadas por la empresa.

Sello Nivel 2: Reducción

Reduce tu huella

En base a los resultados obtenidos en Sello Nivel 1, se desarrolla un Plan de Reducción de Emisiones adaptado para cada organización. En este paso se identifican los principales consumos y focos de emisión para gestionar oportunidades de ahorro y mejora con el objetivo de disminuir el impacto de la empresa en el cambio climático, de acuerdo con las normas ISO 14.064-2 e ISO 50.001.

Sello Nivel 3: Acción

Alcanza la Carbono Neutralidad

En este paso se verifica la carbono neutralidad de la organización. Además, se implementan estrategias para la compensación de las emisiones de GEI a través e distintos aliados estratégicos en la región.

 
En ALPA Soluciones Climáticas ofrecemos el cálculo de la Huella de Carbono, acompañando a empresas y organizaciones hacia el objetivo de la carbono neutralidad para 2050. A partir de la información recopilada, diseñamos planes de reducción y compensación de emisiones con el objetivo de optimizar al máximo la gestión de recursos en la organización.

Conocer la huella de carbono de su empresa sienta las bases para la lucha contra el cambio climático dentro de su organización.
 

Empresas que trabajan con ALPA

Informate con ALPA

Suscribete al newsletter