La Gobernación de Itapúa afirma su compromiso climático con ALPA Soluciones Climáticas

Se sostuvo una reunión este Lunes a la mañana con la Ing. Tamara Villalba Egevardt, la Secretaria Departamental de Ambiente de la Gobernación de Itapúa, para precisar las actividades que se planean trabajar en conjunto este año.

Próximamente se espera la firma del Convenio que formalizará esta nueva alianza entre ALPA Soluciones Climáticas y la Gobernación. Esto abre el camino para crecer y enriquecerse a través del intercambio de experiencias y objetivos, siempre posicionando el cuidado medioambiental como prioridad. 

Se extendió la invitación a la IV Asamblea Nacional de Intendentes a desarrollarse el viernes 18 y sábado 19 de marzo de 2022 en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. La Asamblea anual es el espacio de encuentro e intercambio más importante entre los líderes de gobiernos locales argentinos pertenecientes a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), aliado estratégico de ALPA, para impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y definir las estrategias futuras.

Además, el Equipo de Huella de Carbono se encargó de la presentación de este servicio, en el cual trata un indicador ambiental que mide los gases de efecto invernadero (GEI) vinculados a las actividades de una organización. Actualmente, el tema de la huella de carbono ha cobrado importancia en América Latina, donde los países comienzan a cuantificar sus emisiones para poder reducir los efectos del cambio climático. 

Desde ALPA, también buscamos incentivar a las empresas a emprender el camino hacia la carbono neutralidad, promoviendo está articulación público-privada, debido a la importancia que representa contar con la participación de este último sector para poder lograr un mayor impacto en relación con el trabajo realizado por cada municipio. 

Conversando sobre la problemática del cambio climático en materia de energía, es que resaltamos la necesidad de la formación y mantenimiento en el tiempo de un responsable municipal en cuestiones de energía puede dar lugar a la sostenibilidad de políticas públicas relativas al ahorro y uso eficiente de los recursos en el ámbito de la gestión local. 

Para lo que se plantea un curso relacionado a la Gestión Energética, dictado por los Especialistas de ALPA hacia el personal municipal de algunos gobiernos locales del Paraguay. Existiendo la posibilidad de extenderlo a distintos países en América Latina.   

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.