La Municipalidad de Oruro firmó un acuerdo institucional con ALPA

La primera semana de Setiembre, el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, firmó un acuerdo para que el equipo técnico de ALPA Soluciones Climáticas realice la capacitación y un acompañamiento al equipo municipal de la ciudad en Bolivia.

Esta alianza buscará avanzar en el armado de la planificación climática que comprende la realización del Inventario de Gases de Efecto Invernadero del municipio en una primera instancia, y el análisis de riesgo climático, durante un periodo de tiempo no superior a los 3 meses. Posteriormente se trabajará en las medidas que permitan reducir las emisiones de GEI y el aumento de la resiliencia.

El municipio tiene una población superior a los 400.000 habitantes, y fue fundada el 1 de noviembre de 1606 con el nombre de Villa San Felipe de Austria, en homenaje al Rey de España. La palabra «Oruro» deriva del dialecto Uru Uru (ururu). El año 2001, la Unesco declaró al Carnaval de Oruro, que es la fiesta de la Virgen del Socavón, «Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad»; reconociendo así el valor religioso y cultural que expresa.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.