Los Proyectos de Triple Impacto como núcleo de la vinculación público-privada

El Sello ALPA Huella de Carbono acompaña a empresas, organizaciones e instituciones hacia la carbono neutralidad al 2050. Como punto innovador de este servicio, además de destacar la transparencia y el compromiso empresarial frente al cambio climático, el 20% del monto facturado a cada entidad es reinvertido en proyectos de triple impacto.

El modelo posibilita que estos proyectos se realicen en uno de los más de 275 municipios que conforman la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, beneficiando a una comunidad argentina y fortaleciendo las políticas de Responsabilidad Social Empresarial de la organización. Estos Proyectos de Triple Impacto a financiar son divididos en tres líneas generales:

  • Energías

Estos incluyen los proyectos referidos a energías renovables y eficiencia energética. Aquí se encuentran, por ejemplo, aquellos que implican de la capacitación al personal técnico municipal sobre eficiencia energética a la instalación de equipamientos como paneles fotovoltaicos, biodigestores y termotanques solares.

  • Forestación

Aquí se engloban aquellos proyectos referidos a acciones de arbolado urbano y reforestación en uno de los municipios de la Red. Generalmente, suelen acotarse los presupuestos a los 20 árboles por municipio por donación.

  • Otros proyectos

En esta línea, se incluyen los proyectos referidos a gestión de residuos, movilidad e inclusión. Tanto entre los proyectos ya financiados como en aquellos por financiar, encontramos ejemplos como la instalación de mobiliario urbano, la incorporación de triciclos para el reciclaje urbano de residuos, la compra de composteras, la colocación de EcoPuntos, o el canje de luminarias de parques y plazas a tecnología LED.

 

Si navegas por nuestro sitio web, podrás ver los proyectos que están disponibles de ser financiados como algunos de aquellos que ya fueron ejecutados. Sello ALPA le brinda a las empresas y organizaciones la posibilidad de proponer nuevos proyectos para ser financiados en municipios pertenecientes a la RAMCC, si así lo desean.

Estos proyectos dan cuenta de la importancia de la articulación público-privada para lograr los objetivos establecidos en el Acuerdo de París, acelerando la transición hacia una economía libre en carbono y el desarrollo sostenible. Posiciona a tu empresa u organización como agente de cambio, gestionando tu Huella de Carbono junto a nosotros. Contáctanos vía mail a selloalpa@solucionesclimaticas.net y agenda una reunión con nosotros.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *