Municipios argentinos licitarán vehículos eléctricos a través del Fideicomiso RAMCC

Uno de los aliados estratégicos de ALPA Soluciones Climáticas, la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) conformó en el 2018 el “Fideicomiso RAMCC”, con el fin de gestionar, apoyar y ejecutar proyectos vinculados a la adaptación y mitigación del cambio. 

Integrado por 24 (veinticuatro) municipios de Argentina, que a su vez sus miembros adheridos de la Red, tiene como objetivo principal ejecutar proyectos o programas climáticos conjuntos a escala subnacional, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales, fomentando la economía de escala y el trabajo en red. 

Alejandro Cejas, Director de ALPA, fue entrevistado por el medio digital “Portal Movilidad” al ser Coordinador del Fideicomiso RAMCC y haber dirigido la licitación, proceso por el cual se obtendrán vehículos eléctricos como monopatines, bicicletas y automóviles. 

“Será la licitación más grande que tenemos proyectada momentáneamente”, sostiene Alejandro Cejas, coordinador del Fideicomiso de la RAMCC, en conversación con Portal Movilidad.

Tras la pandemia, se retrasó el proceso de licitación, pero finalmente y después de reuniones previas, se llevará a cabo en abril. Aún la cantidad de vehículos no está definida, ya que depende de las cotizaciones obtenidas del estudio de mercado a realizar y así poder identificar empresas, modelos, segmentos y tecnologías disponibles en el país, costos y plazos de entrega.

“En ese estudio de mercado uno de los ejes fundamentales es encontrar modelos y tipos de vehículos que estén homologados. Porque de no ser así se enfrenta a un conflicto legal con las regulaciones locales”, explica.

 

Fuente: https://portalmovilidad.com/mas-de-10-municipios-argentinos-licitaran-vehiculos-electricos-en-marzo/ 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.