Municipios de Paraguay coordinarán acciones junto a ALPA Soluciones Climáticas

Los Directores de ALPA Soluciones Climáticas, el Ing. Ricardo Bertolino y el Lic. Alejandro Cejas, visitarán la semana próxima municipios de la región de Encarnación, en Paraguay.

Del 2 al 7 de Febrero ellos estarán presentes en los mencionados municipios paraguayos para hacer seguimiento de los Planes Locales de Acción Climática (PLAC) elaborados en el año 2021. Y allí, serán recibidos por Alcaldes y equipos técnicos con quienes planificaran acciones de mitigacion y adaptación a mediano y largo plazo.

Los PLAC son una valiosa herramienta de planificación estratégica adaptada a gobiernos locales que permite optimizar la gestión de recursos técnicos y económicos, internos y externos, para hacer posible la transición hacia una ciudad resiliente y baja en carbono.

Es un viaje determinante para ver las acciones climáticas desarrolladas por las autoridades locales de Paraguay, con el acompañamiento de ALPA, consolidando la voluntad de ambas partes en querer lograr un impacto positivo en el Medio Ambiente que nos rodea y que se ve amenazado por una urgente crisis climática global.

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.