Ocho empresas se sumaron en noviembre a medir su huella de carbono con nosotros

La huella de carbono en empresas u organizaciones funciona a modo de diagnóstico que permite a las mismas identificar cuales son los sectores con mayor aporte en las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), lo que indirectamente facilitará la toma de decisión a la hora de orientar acciones de reducción de emisiones. 

En este sentido, el Sello ALPA acompaña a distintas empresas y organizaciones en la gestión de sus emisiones a través del servicio Huella de Carbono. En esta ocasión, queremos reconocer a las empresas que en el mes de noviembre se sumaron a la lucha frente al cambio climático y apostaron por un cambio innovador para continuar su crecimiento de manera sostenible. Resaltamos la diversidad de rubros presentes en esta sumatoria de entidades entre las que se encuentran:

This is BP

La firma “BP Family S.R.L” fundada durante el 2009 en Rosario, Argentina por dos hermanos amantes de los deportes extremos de tabla y la cultura que los rodea. THIS IS BP® fue fundada el 11/11/2011, y comenzó ofreciendo remeras con artes creativos y originales. La marca es difundida por acciones sociales, eventos y un team de deportistas, músicos y artistas reconocidos, logrando posicionarse en los mejores skateshops y surfshops del país, ofreciendo año tras año una mayor variedad de productos.

PTP Paraguay

La terminal de Villeta es el resultado de una alianza estratégica operacional entre PTP Gruop y el gobierno de la República del Paraguay (ANNP – Administración Nacional de Navegación y Puertos). Se encuentra ubicada a pocos kilómetros de Asunción, con conexión a las rutas más importantes del mencionado país. La terminal ofrece la posibilidad de realizar operaciones de trasbordos, estiba, desestiba, consolidación/desconosolidación de cargas, fraccionamiento y blending; atendiendo buques tipo feeder y barcazas fluviales con graneles sólidos, graneles líquidos, cargas generales, contenedores y RO-RO.

Poke & Greens

Es un restaurante de comida rápida que realiza numerosos platos de cocina oriental. Emplazado en el centro de Madrid, España, Poke & Greens se afianza como una opción rica y saludable a la que recurren cientos de clientes, ya sea presencialmente en su local o por medio de las distintas plataformas de envíos. Destaca la frescura y calidad de los productos locales, y la variedad saludable de su carta.

Alejandro Dupouy Distribuciones

Es una empresa dedicada a la distribución mayorista de productos alimenticios de marcas líderes en Argentina. Ubicada en Ceres, Santa Fe, esta empresa distribuye en supermercados, despensas y kioskos de Ceres y zona los distintos productos entre los que se destacan las golosinas y snacks, galletitas, lácteos y distintos embutidos.

Café Calvi

Empezó en 1963 de la mano de Hipólito Calvi, quien en sus inicios como distribuidor de alimentos de la Provincia de Mendoza, incorporó el fraccionamiento y venta de café. Algunos años después, y junto a la compañía de sus hijos, Café Calvi se transformó en un proyecto gastronómico que abarcó desde la importación de granos de las más variadas regiones productoras de Sudamérica, el estacionamiento de ellos en la árida y seca Mendoza, su tueste, diseños de blends para distintas formas de extracción, y su comercialización.

ITC

Es la única empresa de Mendoza que brinda servicios de internet y conectividad diseñados a medida para satisfacer a profesionales, empresas y negocios de nuestro medio. Desde 1986, ITC contribuye a la integración de las empresas locales con sus sucursales y el mundo mediante soluciones de telecomunicaciones a través de la incorporación de procesos y tecnologías de última generación, adaptadas a las necesidades y mercado de la región.

Mendoza Pago TIC

Es una de las billeteras virtuales que forma parte de Mendoza Activa, el programa generado por la provincia para impulsar la economía local y promover la inclusión financiera. Es una solución tecnológica de recaudación y pago automático desarrollada ad hoc por Pay per TIC. El proyecto consiste en tokenizar los créditos fiscales en la Blockchain alcanzando a 25 mil comercios y más de 1 millón de personas.

C&F

Es una empresa líder en comercio exterior que hace más de 30 años brinda servicios de Despachante de Aduana, Comercio Exterior (Importación-Exportación) y Logística Internacional. Son promotores de negocios de triple impacto y cada una de sus acciones buscan promover negocios sustentables y transformadores. Por tercer año consecutivo esta empresa se encuentra gestionando sus emisiones junto a nosotros.

 

Cabe destacar, a su vez, que el Sello ALPA Huella de Carbono tiene una característica particular e innovadora, que de la totalidad del monto facturado por cada medición de Huella de Carbono, el 20% es reinvertido en proyectos climáticos de triple impacto en municipios de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, potenciando así la articulación público-privada. 

Felicitamos a estas empresas que se suman a trabajar para conocer su Huella de Carbono, acción que sienta las bases para la lucha contra el cambio climático e incentiva a otras empresas y organizaciones a hacer lo mismo. Si quieres conocer más sobre este servicio, puedes contactárnos vía mail a selloalpa@solucionesclimaticas.net.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *