Panamá intensifica su acción climática junto a ALPA Soluciones Climáticas

El pasado 25 de enero se llevó a cabo un encuentro entre la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA), funcionarios del Ministerio de Ambiente de Panamá, referentes de los Municipios de Chitré y La Chorrera respectivamente y el equipo de ALPA Soluciones Climáticas. El objetivo principal de la importante reunión fue el acompañamiento que recibirán los municipios mencionados en el armado de su Plan Local de Acción Climática.

Los profesionales de ALPA además del soporte técnico en PLAC llevarán a cabo instancias de formación con ejemplos concretos para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias.

Tanto AMUPA como el Ministerio de Ambiente de Panamá son actores fundamentales en la lucha contra el Cambio Climático en el país centroamericano, representando los intereses y asegurando el desarrollo sostenible del territorio como tal. Asimismo, la presencia de los referentes municipales representa un fuerte compromiso por parte de las autoridades locales en la promoción de mejores prácticas ambientales.

De parte de la AMUPA estuvo presente su Gerente de Desarrollo Local y Sostenibilidad, Jorge Solís, quien manifestó «Esperamos dar pasos rápidos para el cumplimiento de los objetivos planteados». Por parte del municipio de Chitré estuvo presente su Alcalde, el Sr. Juan Carlos Huerta, expresando su preocupación por las consecuencias que el cambio climático puede traer sobre la población local, sosteniendo que «Hay que actuar de manera urgente».

«Pondremos a disposición lo que haga falta y enfocaremos nuestros esfuerzos para concretar acciones conjuntas que beneficien a los municipios», sostuvo Melanie Acosta, Analista Nacional en Mitigación y Adaptación en Cambio Climático, en representación del Ministerio de Ambiente

 Los directivos de ALPA presentarán de forma presencial los Inventarios de Gases de Efecto Invernadero de ambos municipios en el mes de abril, lo cual posibilita el acceso a información sobre las actividades que producen emisiones GEI en las ciudades y así desarrollar estrategias para reducir dichas emisiones.

Poder ser parte de este proceso es una de las misiones de la consultora, quien busca brindar soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades de cada cliente, siempre teniendo a la protección del Medio Ambiente como foco de su accionar.

Compartir

1 comentario en “Panamá intensifica su acción climática junto a ALPA Soluciones Climáticas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.