¿Por qué impulsar el desarrollo sostenible?

Las consecuencias que trajo aparejados el cambio climático cada día son más notorias y severas, siendo imposible negar el gran impacto que tiene en nuestro planeta.

Por está razón, es que debemos disponer de todas las precauciones y herramientas necesarias para poder hacer frente a este desafío global. Es necesario adaptar nuestra forma de vida y de trabajo, encarando una transformación sostenible.

El desarrollo sostenible requiere un enfoque integral, es un proceso abarcativo de todos los aspectos que busca contribuir a la calidad de vida, salud, educación y cultura de todas las personas.

La génesis del concepto surge con la Comisión Brundtland de las Naciones Unidas en 1987, la cual lo define como lo que permite “satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las futuras generaciones de satisfacer sus necesidades propias.”

Hoy en día, precisamos de la ayuda de todos y sobre todo del ámbito privado, empresas y organizaciones que se interesen en maximizar su impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Como tal, este sector posee un gran rol dentro del eje ambiental y social, por ello en ALPA Soluciones Climáticas nos interesa poder acompañar a empresas e instituciones hacia la carbono neutralidad con un enfoque más respetuoso con el medio ambiente.

Trabajamos mano a mano junto a las organizaciones para hacer frente a los retos que se presentan. El desarrollo sostenible ya se encuentra dentro de la agenda internacional y todas las empresas tienen la oportunidad de generar un impacto positivo.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.