Presentación de la Huella de Carbono en Panamá

Panamá es uno de los tres países del mundo carbono negativo, lo que significa que es una de las naciones que más emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) absorbe. Tras la firma de la Declaración de Países Carbono Negativo, es que junto a Bután y Surinam, Panamá renueva el compromiso en la lucha contra el cambio climático. 

Como parte de este acuerdo y con miras a mantener este estándar, la Huella de Carbono se transforma en un gran aliado e instrumento de las empresas y organizaciones panameñas. No solo es un indicador ambiental que mide las emisiones vinculadas a las actividades de una organización, sino que también permite reducir los costes asociados, identificando oportunidades de ahorro energético y optimización de recursos.

El día martes 12 de Abril, acompañados del apoyo de la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA) y la Fundación Friedrich Ebert (FES), los especialistas de ALPA Soluciones Climáticas explicaron el alcance del servicio de Huella de Carbono en un encuentro virtual para empresas. 

Contamos con la participación de organizaciones provenientes de toda América Latina, Colombia, México, Paraguay, Perú, entre otros. Toca resaltar que las empresas asistentes fueron provenientes de distintos rubros, lo que denota el interés por el cálculo. 

Con una experiencia de más de 10 años, se reconoce la versatilidad y adaptabilidad del cálculo de la Huella de Carbono, una herramienta de gestión que es utilizada por entidades de diferentes rubros que tienen como meta reducir en su totalidad las emisiones de carbono relacionadas con la logística para alcanzar cero emisiones al año 2030.

El aumento constante de la huella de carbono a nivel mundial trae consigo un fuerte impacto positivo en el planeta. Desde ALPA acompañamos a empresas y organizaciones en todo el proceso, juntos diseñamos planes de reducción y compensación de emisiones con el objetivo de optimizar al máximo la gestión de recursos en la organización.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.