PTP Uruguay obtuvo el Sello ALPA Empresa Responsable en Huella de Carbono

La empresa PTP URUGUAY S.A. finalizó su Huella de Carbono junto a ALPA Soluciones Climáticas, con año base 2020 obteniendo así su Sello Empresa Responsable. Desde este momento, pueden considerarse una organización consciente de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Contar con este primer sello es de gran importancia ya que significa que la empresa conoce su nivel de emisiones y su impacto en el clima. De esta manera, es capaz de planificar y ejecutar acciones que reduzcan la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos.

La firma PTP Uruguay S.A. es parte del holding de capitales argentinos PTP Group, fundado en 2010. Actualmente, la misma presta servicios de operación portuaria, permitiendo atender buques de ultramar para trasbordos directos a barcaza como también carga directa desde barcazas y/o camiones y descarga a tierra para ingreso a depósito y/o despacho directo a plaza. La empresa se encuentra comprometida con la protección del ambiente y el desarrollo sostenible en todas sus operaciones, al haber integrado un enfoque sostenible a su compañía.

Reconocida como un indicador ambiental a nivel mundial, la Huella de Carbono es una gran herramienta para llevar a cabo un análisis con un eje ambiental. El cálculo se realizó bajo los lineamientos internacionales de la norma ISO 14.064-1:2019, GHG Protocol e IPCC, donde se contemplaron las emisiones provenientes del consumo de energía, traslado de empleados, viajes de negocios y residuos generados, entre otras.

Desde ALPA Soluciones Climáticas, alentamos el compromiso de la empresa y los felicitamos por el interés en la búsqueda de futuras formas de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y seguir dedicándose a esta lucha global contra el cambio climático.

Si estás leyendo esto y te interesa conocer más sobre nuestro servicio y las experiencias de las organizaciones con las que trabajamos, te invitamos a enviarnos un mail a info@solucionesclimaticas.net

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.