Residuos

Capacitamos a más de 60 gobiernos locales en la elaboración de sus programas GIRSU, brindando decenas de capacitaciones, charlas y apoyo técnico a nivel internacional.

0
Gobiernos locales capacitados

La gestión eficiente de los residuos es uno de los principales desafíos que enfrentan los gobiernos locales, quienes acuden a nosotros para encontrar soluciones integrales e innovadoras. Toda actividad humana trae aparejada la generación de algún tipo de residuo. La manera en la que estos residuos son manipulados, almacenados, recolectados y dispuestos, puede generar riesgos de consideración para el ambiente y la salud de las comunidades.

 

En América Latina y el Caribe existe una serie de problemáticas comunes que se repiten en las distintas comunidades y que representan un problema significativo para los gobiernos locales. Algunas de ellas son:

  • Cobertura inadecuada del servicio de gestión de residuos
  • Ineficiencias operacionales en el servicio
  • Aprovechamiento limitado de las actividades de reciclaje y reutilización
  • Manejo inadecuado de residuos peligrosos de origen no industrial
  • Disposición final inadecuada en vertederos a cielo abierto 
En este sentido, en ALPA Soluciones Climáticas ofrece capacitaciones en materia de residuos para poder abordar estas problemáticas, ya sea en la confección de programas de gestión integral de residuos sólidos urbanos para gobiernos locales, como brindando apoyo técnico con especialistas a nivel internacional. Para recibir más información sobre cómo capacitarte en gestión de residuos junto a nosotros, completá el formulario clickeando en el botón debajo.
Mantenete informado

Suscribite al newsletter