Rheem, una empresa comprometida con el ambiente y el desarrollo sostenible

Rheem, empresa líder a nivel mundial en comercialización y distribución de equipos de calefacción con sede en Buenos Aires, cuenta con un fuerte compromiso en la defensa del Ambiente y Desarrollo Sostenible. Es por ello que, decidieron realizar su primera medición de la Huella de Carbono junto a Sello ALPA.

“La motivación surge por la inquietud del directorio con respecto a mantener el cumplimiento de la política ambiental de Rheem y seguir avanzando en el compromiso que tenemos con el medio ambiente.” Vicente Acosta, Gerente de calidad

Con el fin de no sólo ofrecer productos de calidad, sino también ecológicamente limpios y cuya producción preserve los recursos naturales, Rheem S.A. estableció su Sistema de Gestión Ambiental. En 1998, fue certificado según Normas ISO 14001 y continúa renovándose en cada período. Esto asegura que el impacto de sus productos, procesos y servicios sobre el Ambiente sea cada vez menor.

El cálculo se realizó bajo los lineamientos internacionales de la norma ISO 14.064-1:2019, GHG Protocol y directrices del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC). Abarcó todas las emisiones de Gases de Efecto Invernadero generadas por sus operaciones y actividades, incluyendo: el consumo de energía, el transporte de mercancías, el traslado de empleados, la gestión de residuos, entre otras fuentes. La medición de la Huella de Carbono constituye un paso fundamental para que toda empresa comprenda su impacto ambiental y comience a tomar medidas para reducirlo.

“Consideramos que este cálculo es un factor importante y ayudará a que sigamos cerca de nuestros empleados y clientes, con la misma transparencia que caracteriza a Rheem y su sistema de gestión ambiental.”, comenta el gerente de calidad.

A su vez, a través del mecanismo de reinversión Rheem ha llevado a cabo en abril del 2022 un Proyecto de Triple Impacto en colaboración con Sello ALPA, promoviendo la sostenibilidad y la responsabilidad social en sus operaciones. El proyecto consistió en la financiación de 2 triciclos de reciclaje urbano (un triciclo eléctrico y un eco-triciclo) de 1 metro cúbico o 200 kg de capacidad en el municipio de San Luis. Dicho proyecto permitió que recuperadores locales contaran con un vehículo apropiado para realizar su tarea puedan realizar la recolección de residuos sólidos urbanos reciclables en los comercios en los que no llega el camión de la Municipalidad.

“Estamos muy contentos de poder aportar desde nuestro lugar a la mejora del reciclaje y economías circulares en nuestro municipio. Siempre tratamos de participar activamente y estamos a disposición de la Secretaría de Medio Ambiente, tanto de la provincia como del municipio en todos sus requerimientos.”, concluye Acosta.

Desde Sello ALPA, destacamos el compromiso de Rheem con la sostenibilidad y la reducción de su impacto ambiental, y su intención de contribuir a la lucha contra el cambio climático y garantizar un futuro sostenible para todos.

Si estás leyendo esto y te interesa conocer más sobre nuestro servicio y las experiencias de las organizaciones con las que trabajamos, te invitamos a navegar por nuestra web https://solucionesclimaticas.net/

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *