Rivera se sumó al Pacto Mundial por el Clima y la Energia

El Intendente de Rivera, Richard Sander, firmó este viernes 24 de junio, su adhesión al Pacto Mundial de Alcaldes por el Clima y la Energia, uniéndose de esta forma a la red global más importante que realiza acciones frente al cambio climático.

La firma se realizó en presencia de la Fundacion INDRA, que promueve en Uruguay junto a ALPA, la realización de la planificación climatica en los municipios del país. A raíz del compromiso asumido por la Intendencia, en los próximos días se iniciará el proceso de organización del equipo técnico que coordinará la recopilación de información que permitirá armar el primer inventario de Gases de Efecto Invernadero, que luego sera la base para la planificación climatica.

Este proceso emplea aproximadamente 6 meses de trabajo, para luego realizar el reporte del mismo en las plataformas internacionales. Esto le otorgará visibilidad internacional al trabajo que se realice localmente.

De esta forma, el departamento de Rivera sera reconocido como uno de los 500 municipios de América Latina que adhieren al Pacto Global por el Clima y la Energia, y uno de los que contaran con una planificación que apunta a alcanzar la carbono neutralidad al 2050, que promueve el Acuerdo de Paris, firmado en el año 2015.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.