¿Sabes qué es la Eficiencia Energética Eléctrica?

En la actualidad el aumento superlativo de la demanda de energía, así como las previsiones a corto plazo, muestran grandes problemas a escala mundial, a saber: afectación extrema al medio ambiente, encarecimiento progresivo de las energías fósiles, repercusión sobre las economías y la falta, en muchos casos, de un modelo energético claro.

Por su parte, la eficiencia energética eléctrica, es la reducción de las potencias y energías demandadas al sistema eléctrico, pero sin que por ello afecte a actividades normales realizadas en edificios, industrias o cualquier otro proceso de transformación.

A su vez, una instalación eléctricamente eficiente permite una optimización tanto económica como técnica. Para ello, acaba siendo fundamental la realización de auditorías de energía eléctrica y una diagnosis completa. En ella, se toman e interpretan las mediciones de potencia y energía, como de las variables que acaben siendo necesarias para la toma de decisiones posteriores.

En todo el proceso es de suma importancia tener en cuenta puntos claves como qué es lo que se pretende obtener con las medidas, cual es la incorporación de equipos de electrónica y cuáles son las ventajas que ellos mismos presentan a nivel de ahorro energético, de la regulación de las magnitudes eléctricas y de las corrientes de alta frecuencia.

Entonces, se entiende por eficiencia energética eléctrica la reducción de potencias y energía demandada al sistema eléctrico, sin que afecte a las actividades normales realizadas en edificaciones como viviendas, colegios, industrias o cualquier otro proceso productivo.

Desde ALPA Soluciones Climáticas contamos con expertos en la temática para el desarrollo y gestión de proyectos de Eficiencia Energética y Energías Renovables. De esta manera, se brinda un sólido asesoramiento para ejecutar proyectos con un alto nivel de impacto ambiental y social. La eficiencia energética y las energías renovables constituyen los dos pilares fundamentales de las políticas de energía sustentable y, por lo tanto, buscamos impulsar el desarrollo y la gestión de proyectos de alto impacto basados en estos dos principios.

No dudes en contactarnos. Envíanos un mail con tus datos y consulta a info@solucionesclimáticas.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.