¿Sabías que desde ALPA estamos trabajando con empresas de múltiples países en la gestión de sus emisiones? 

Desde ALPA Soluciones Climáticas se acompaña a empresas y organizaciones en su camino hacia la carbono neutralidad, a través del servicio de gestión de Huella de Carbono. Esta se trata de un indicador ambiental que mide los gases de efecto invernadero (GEI) vinculados a las actividades de una organización, lo que supone una oportunidad de mejora y transparencia.

En la actualidad, tanto clientes como consumidores están más concientizados sobre la problemática y los efectos del cambio climático en la sociedad, por lo que contar con una acreditación que confirme el compromiso a la hora de cuantificar, reducir y neutralizar la Huella de Carbono, constituye un factor diferenciador en una organización.

El equipo técnico de ALPA se especializa en la gestión de la Huella de Carbono de empresas, organizaciones e instituciones según el GHG Protocol y la ISO 14064, permitiendo aplicar las metodologías internacionales a cada tipo de entidad que solicite el servicio, independientemente de la región en la que se encuentre.

Además, mediante el software propio de ALPA las empresas acceden a una gran cantidad de beneficios, entre los cuales se destacan la capacidad de contar con indicadores específicos para cada organización, automatización de procesos, acceso al informe y certificados, datos protegidos con usuario y contraseña, gráficas de emisiones según categorías, subcategorías y fuentes de emisión, entre otros.

De esta manera, empresas de distintas partes de América Latina y el Caribe gestionan sus emisiones junto a nosotros, y contribuyen a la lucha frente al cambio climático mediante la reducción de las mismas. Felicitamos a O3 Smart Cities, Hotel Plaza Colón y Grupo San Cristóbal por el compromiso y el trabajo realizado para hacer de sus empresas, espacios más sostenibles.

ALPA Soluciones Climáticas reconoce la importancia de abordar las emisiones tanto directas como indirectas asociadas a la cadena de valor, diagnosticando las emisiones de organizaciones en forma eficaz y transparente. El establecimiento de objetivos para reducir las emisiones en toda la cadena de valor se está convirtiendo en una nueva norma empresarial. Esto sólo es posible con un fuerte compromiso de la cadena de suministro. ¿Qué esperas para sumar a tu empresa?

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.