Soluciones basadas en la Naturaleza

A través de los Planes Locales de Acción Climática, impulsamos a que los gobiernos locales adopten SbN en sus estrategias de adaptación al cambio climático.

Las Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN) abordan al cambio climático de manera holística: integran componentes sociales, ambientales y económicos, reducen la exposición y vulnerabilidad de comunidades y, en simultáneo, promueven la conservación de ecosistemas, biodiversidad y servicios ecosistémicos de los que las poblaciones se sustentan.

Las SbN son definidas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como “una metodología de planificación y gestión basada en el uso de la diversidad biológica y los servicios ecosistémicos para generar estrategias de acción coordinada y asistencia específica en la adaptación de personas u organizaciones frente a los efectos adversos del cambio climático».

Desde ALPA Soluciones Climáticas estamos convencidos que la implementación de este tipo de acciones es esencial para abordar el cambio climático de forma sistémica, ya que se trata de medidas cobenéficas, eficientes, rentables y sinérgicas a la mitigación al cambio climático.

Informate con ALPA

Suscribete al newsletter