Un Café por el Clima: el sector privado avanza en la acción climática

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático a través del Sello ALPA Huella de Carbono, junto a la Fundación Friedrich Ebert, realizaron recientemente una serie de eventos donde organizaciones, empresas e instituciones participaron de un desayuno empresarial con el objetivo de afianzar su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

“Un Café por el Clima” se caracteriza por ser un encuentro en el que se convoca a empresas y organizaciones a encontrarse en un mismo lugar para conocer el servicio de Huella de Carbono y generar un espacio de intercambio sobre las acciones que cada uno lleva adelante en el camino hacia la carbono neutralidad.

Los últimos eventos se desarrollaron en las ciudades argentinas de Rosario, General Pico y Ceres, contando además con un encuentro virtual destinado exclusivamente a referentes municipales de municipios de la red, incentivando a las empresas de cada localidad a sumarse a la acción climática. En total, la convocatoria de los eventos superó las 150 personas, entre las cuales se encontraban 90 organizaciones y 60 referentes municipales.

Es de vital importancia reconocer el rol que cumplen ambos sectores, tanto el público como el privado, en el desarrollo de un futuro más sostenible. Es por ello que el servicio de huella de carbono fomenta la articulación público-privada, permitiendo no solo visibilizar las acciones sostenibles de las empresas, sino también generar un impacto en una comunidad local al reinvertir el 20% de los fondos abonados por el mismo en proyectos de triple impacto.

A su vez, durante el mes de septiembre se realizaron Cafés por el clima en las ciudades mendocinas de Godoy Cruz y General Alvear, y en las ciudades santafesinas de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Venado Tuerto. Esto muestra de manifiesto el compromiso de los gobiernos que integran la RAMCC en incorporar al sector privado en la lucha para enfrentar el cambio climático.

Todos podemos ser parte del cambio que impacte favorablemente en éstas y futuras generaciones. Por eso, invitamos a empresas interesadas a participar de los próximos encuentros. Organiza una reunión con nuestro equipo para conocer en profundidad el servicio de Huella de Carbono y lleguemos juntos a la carbono neutralidad para el 2050. Envianos un Whatsapp al +54 341-3565324 o un mail a selloalpa@solucionesclimaticas.net.

Compartir

2 comentarios en “Un Café por el Clima: el sector privado avanza en la acción climática”

    1. Hola Enzo. Los proyectos de triple impacto son presentados por los municipios que forman parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y luego cada empresa decide cuál de ellos financiar a través del 20% de reinversión. En este momento no contamos con proyectos de municipios chaqueños pero constantemente recibimos nuevos proyectos. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *