Un Café por el Clima: la propuesta de Sello ALPA para fomentar la articulación público-privada

Desde el Sello ALPA, la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) y ALPA Soluciones Climáticas llevamos a cabo diversas y numerosas medidas, a partir de distintas áreas y agentes, para luchar contra el cambio climático hace más de 12 años. Es así como nace el área de Huella de Carbono, desde la que impulsamos al sector privado a medir los Gases de Efecto Invernadero (GEI) emitidos por las actividades de la empresa con el objetivo de, una vez cuantificadas las emisiones, aplicar medidas para reducir el grado de contaminación de la organización.

¿Qué es el Café por el Clima?

Con el objetivo de dar a conocer el servicio de Huella de Carbono y llegar cada vez a más instituciones interesadas en la lucha frente al cambio climático, organizamos un evento que denominamos “Café por el Clima”. El objetivo es generar un espacio de encuentro, con la misión de concientizar acerca del rol que cumplen los distintos sectores -público y privado- en la lucha frente al cambio climático e interactuar entre ellos en pos de las acciones que cada uno lleva adelante en el camino hacia la carbono neutralidad.

Este encuentro está destinado a toda aquella empresa y organización que desee conocer cómo comenzar a involucrarse en medir y reducir emisiones para generar acciones involucradas al cuidado del medio ambiente.

Finalizando la presentación, se abre un espacio de preguntas y respuestas acerca de la temática, y hasta incluso testimonios de experiencias de empresas que hayan medido con nosotros y se encuentren presentes en el evento como así también el camino que el municipio RAMCC viene desarrollando en inventario de gases de efecto invernadero o incluso en planes locales de acción climática.

¿Dónde se desarrollan?

En lo que va del 2022 se han llevado adelante 16 encuentros a lo largo y ancho de Argentina. Los municipios donde se han desarrollado las jornadas fueron:

  1. Rosario, Santa Fe.
  2. Buenos Aires, Buenos Aires.
  3. Bahía Blanca, Buenos Aires (virtual)
  4. Comodoro Rivadavia, Chubut (virtual)
  5. Arequito, Santa Fe.
  6. Misiones, Misiones (virtual)
  7. Jujuy, Jujuy (virtual)
  8. Corrientes, Corrientes.
  9. Venado Tuerto, Santa Fe.
  10. Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe.
  11. Godoy Cruz, Mendoza.
  12. San Luis, San Luis.
  13. Ceres, Santa Fe.
  14. Rosario, Santa Fe.
  15. San Rafaél, Mendoza (virtual)
  16. Encuentro virtual: Huella de carbono para empresas (virtual)
  17. Evento virtual: Encuentro empresarial en Nicaragua (virtual)

¿Por qué se organizan junto a municipios RAMCC? 

El servicio Sello ALPA Huella de Carbono posee la particularidad de que el 20% del costo de su servicio se reinvierte en un proyecto de triple impacto dentro del municipio al cual pertenece la empresa. Esta acción lleva a que los municipios puedan cumplir sus acciones de reducción propuestas en el Plan Local de Acción Climática.

Por este motivo incentivamos a los municipios a realizar este evento en sus localidades y así, no solo recibir apoyo por parte de las empresas y organizaciones en disminuir las emisiones, sino también al involucrarse en un proyecto municipal con impacto social, ambiental y económico.

La oportunidad de reducir laas emisiones y aumentar la competitividad, innovación y compromiso frente al cambio climático de tu empresa está a tu alcance. Agenda tu próxima reunión con nosotros enviando un Whatsapp al +54 9 341 356 5324 o un mail a selloalpa@solucionesclimaticas.net.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *